Comentar

Nuevo Chimbote: UCV inauguró parque ecológico asentamiento humano Costa Blanca

Chimbote en Línea.- Moradores del asentamiento humano Costa Blanca en Nuevo Chimbote, fueron beneficiados con la entrega de un parque ecológico, gracias al trabajo por parte de los estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad César Vallejo Chimbote. Esta importante obra está contemplada dentro de los proyectos de Responsabilidad Social Universitaria con la que cuentan.

Los estudiantes de la UCV realizaron los estudios topográficos, aplanamiento de suelo, diseño del ambiente y posteriormente iniciaron los trabajos de construcción del parque ecológico que tiene ju egos para los niños, contenedores de basura, bancas; todo esto diseñado y construido con material 100% reciclable, de este modo se busca generar conciencia en el cuidado del medio ambiente.

“El trabajo realizado por nuestros estudiantes es un aporte para la sociedad; en la UCV Chimbote no solo nos preocupamos por brindar una educación de calidad, sino también buscamos que nuestros profesionales hagan trabajo social como el que hoy inauguramos. Hoy entregamos dos importantes obras, donde los moradores de la zona se ven beneficiados con la entrega de su local comunal. Así mismo, los niños tienen un ambiente donde poder recrearse, gracias a la construcción de este parque ecológico”, refirió la Dra. Tania Ruíz Gómez, Directora General de la UCV Chimbote.

Por su parte, los moradores de la zona agradecieron el apoyo y gestión de los estudiantes de la UCV, ya que de ahora en adelante podrán contar con un ambiente en donde puedan realizar sus reuniones y celebrar su aniversario que esa próximo a celebrarse.