Comentar

Chimbote: piezas arqueológicas recuperadas son exhibidas en la sala de arte de la municipalidad

Chimbote en Línea.- Unas 100 piezas arqueológicas de las culturas Mochica y Chimú que fueron recuperadas por huaqueros son exhibidas en la sala de arte de la Municipalidad Provincial del Santa. Estos vestigios son inéditos y las familias chimbotanas podrán verlas hasta el 14 de julio.

Esta es la primera exposición cultural que se inició el último lunes luego de que estas permanecieran guardadas en cajas de cartón en el local de la sede de Chimbote del Ministerio de Cultura. Sin embargo, en total son 850 piezas arqueológicas las que se han recolectado desde el 2012.

Las piezas arqueológicas que se exhiben en la sala de arte municipal fueron confiscados por personal del Ministerio de Cultura de Chimbote a huaqueros que lo tenían de manera clandestina en los valles de Santa, Lacramarca y Nepeña, cometiéndose el delito de profanación.

“Esto es el inicio de poner en valor nuestro Patrimonio Cultural de la Nación. Hay que empezar a trabajar juntos, la municipalidad se ha comprometido en restaurar y arreglar el local de la ex estación del ferrocarril que por falta de recursos no se ha hecho. Estamos dando el primer paso y esperemos que más adelante se exhiba en el propio local del Ministerio de Cultura”, expresó el alcalde Julio Cortez Rojas.