Comentar

Alcalde del Santa considera que visita del presidente de la República Martín Vizcarra sería “protocolar”

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, consideró que la llegada del presidente de la República, tanto a la ciudad de Huaraz como en Chimbote, no sería otra cosa más que una “visita protocolar”, más no para tratar sobre los proyectos importantes para esta parte del país.

Dijo que la reunión del mandatario nacional junto a sus ministros no sería tan positivo como se esperaba, pues según le informaron que solo se trataría de los fondos que el Gobierno Central asigna al gobierno regional y local.

“Yo no sé qué tanto vamos a avanzar en esa reunión cuando el Gobierno no ha dado ni un solo a ningún alcalde para la reconstrucción. Lo que tenemos que ver es que se agilicen los proyectos y no los estén amarrando y puedan salir con la rapidez.

Cortez Rojas,  dijo que el Gobierno Central no ha destinado ni un sol a los alcaldes, mientras que los proyectos siguen trabados. “No estoy cómodo, porque no hay claridad respecto a los temas que se van hacer. Si hay tema protocolar acataremos, pero también hay que ser firmes con lo que le compete a Chimbote”, sostuvo.

Cuestionó además que en el tema de la reconstrucción, solo el 10 por ciento se haya ejecutado en la región Áncash, a más de una año del fenómeno de El Niño Costero. “Me parece negativo, pero a quien se le otorgó ese 10 por ciento”, anotó.

Agregó que en el caso de la provincia del Santa se le asignó proyectos de nueve colegios, 7 trochas, 3 canales y otros proyectos más que están listos para ser presentados.

(Por: Milton Palpa)