Comentar

MPS multó a sujeto que atacó con machete a un perro en un grifo de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, en aplicación a la Ordenanza N° 015-2015, referida a la protección y crianza responsable de canes multó a Felipe Román Saavedra Rubio, de 29 años de edad, sindicado como el autor de un salvaje ataque a machetazos contra un perro en un grifo de Chimbote.

Así lo dio a conocer el subgerente de Salud Pública de la comuna Jhonny Cano Suarez quien precisó que al sujeto se le multó con 1 UITs, equivalente a 4 mil 150 soles por haber cometido un acto de crueldad tal como se evidencia en fotografías e imágenes de las cámaras de seguridad del servicentro.

El funcionario edilicio señaló que ya notificaron en su domicilio al agresor para que pague por el daño ocasionado. No obstante exhortó a la población a cumplir la ordenanza que protege a los animales.

“Se harán campañas de concientización, pero en este caso nos llama poderosamente la atención por la brutal agresión contra este animalito. Con esto se denota un deterioro de la salud mental en la población”, anotó.

Agregó que la comuna ya cumplió con proceder en la parte administrativa y ahora solo queda que la Fiscalía resuelva sobre este caso.

(Por: Milton Palpa)