Comentar

Declaran viable construcción de escuela de Ingeniería Agrónoma de la UNS

Chimbote en Línea.- La construcción de la Escuela Profesional de Ingeniería Agrónoma de la Universidad Nacional del Santa(UNS) fue declarado viable el 22 de junio. Eso significa que el proyecto de inversión ya tiene perfil aprobado y que, en breve, se convocará a un proceso de selección para la elaboración del expediente técnico.

La anhelada obra, valorizada en S/ 15’755,347.47, se levantará sobre un terreno del Campus II y contempla la edificación de aulas, laboratorios, ambientes administrativos y complementarios. El proyecto también implementará invernaderos, galpones, camas de lombricultura, módulos de cultivo con riego por micro-aspersión, y compra de animales menores y mayores para las prácticas de cultivo, crianza y de producción de abono orgánico. Las aulas, ambientes administrativos y el área experimental serán debidamente equipados y amoblados.

Asimismo, se invertirá en la capacitación del personal administrativo y docente.

“HAY MUCHOS SUEÑOS Y EXPECTATIVAS”
Los 230 alumnos que estudian en esta escuela profesional están a la expectativa del avance del proyecto. “Con los jóvenes tenemos muchos sueños y expectativas. Nos proyectamos a que Ingeniería Agrónoma sea una de las mejores escuelas profesionales de la región Áncash, para posteriormente apostar a ser una de las mejores del norte del país. Para eso es importantísimo que contemos con nuestra propia infraestructura”, expresó el director de la escuela, Ms. Pedro Vargas Linares.(NP)