Comentar

Presidente llegó a Chimbote para participar de varias actividades incluido el Muni Ejecutivo

Chimbote en Línea.- Hasta el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chimbote, arribó el presidente de la República, Martín Vizcarra junto a sus ministros para hacer algunos anuncios, celebrar por el Día del Pescador y del Cebiche y entregar la resolución que declara la Fiesta de San Pedrito como Patrimonio Cultural de la Nación.

El mandatario nacional llegó al muelle al promediar las 1:30 de la tarde, luego de haber participado Muni-Ejecutivo en la ciudad de Huaraz y Corongo, donde también hizo la entrega de la resolución de la Unesco que declara el Sistema Tradicional de Jueces de Agua como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Estamos en Chimbote para conocer la problemática y plantear medidas de solución. En el caso del sector pesquero hay indicaciones claras para poder hacer las inversiones en este puerto y en Samanco”, sostuvo.

En tanto el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, señaló que se transferirán 2 millones de soles para dar mantenimiento al mercado de peces dentro del desembarcadero. “Se hará la contratación de la empresa para dar inicio a los trabajos”, anotó.

Posterior a ello, degustaron cebiche y luego se dirigieron a la Municipalidad Provincial del Santa, para junto a sus 12 ministros continuar con el Muni Ejecutivo.

“Áncash es una región con un potencial reconocido, está en el centro del país con acceso a la capital, tiene todas las características para convertirse en una gran región y si es así porque la pobreza es mayor, al igual que la desnutrición en los niños. Por eso hemos venido para conversar con sus autoridades y buscar una solución”, sostuvo.

(Por: Milton Palpa)