Comentar

Chimbote: Volverán a citar a Victoria Espinoza para declarar por “Los Chacales del Desierto”

Chimbote en Línea.- El fiscal de Crimen Organizado del Ministerio Público del Santa dijo que volverán a citar a la exalcaldesa Victoria Espinoza y otros burgomaestres para recoger su manifestación por la investigación preparatoria que se sigue por el caso referido a la organización delictiva “Los Chacales del Desierto”, dedicada al tráfico de terrenos de Chinecas.

El magistrado señaló que la investigación por 36 meses sigue su curso y se recoge la declaración de testigos e informantes. “Se citaron a los alcaldes y acudió el doctor Valentín Fernández, en el caso de Victoria Espinoza no acudió, porque está en campaña. Todos los citados están obligados a concurrir”, sostuvo  

El Ministerio Público investiga a más de 30 personas implicadas en esta banda acusada de la presunta comisión de los delitos de usurpación agravada, extorsión y sicariato.

“La investigación está en su trámite regular, se está solicitando información de los bancos y reporte telefónico. Si hay indicios se podrán incluir a empresarios, oportunamente nos vamos a pronunciar”, sostuvo.

Vale precisar que el 7 de noviembre del 2017, personal de Crimen Organizado y un contingente de la Policía Nacional, a través de un megaoperativo desarticuló a esta banda que se había apoderado de los terrenos del proyecto irrigador para cometer sus fechorías.

(Redacción Central)