Comentar

San Pedrito realizó una vez más su recorrido por la bahía chimbotana

Chimbote en Línea.- Un año más, los fieles y pobladores participaron de la acostumbrada procesión marítima de “San Pedrito” por la bahía de Chimbote.

La jornada se inició en la Parroquia San Pedro, donde se desarrolló la misa de alba para luego proceder con el recorrido hasta llegar a la playa La Caleta, donde iba ser llevado por representantes de la Hermandad en la chalana “Karina”. Luego fue subida a otra nave artesanal quien condujo la imagen a la nave oficial “Macabi 10”, de propiedad de RH Administradores.

La sagrada imagen fue trasladada al ritmo de una banda de músicos, seguido de decenas de embarcaciones, aglomeradas de personas quienes no paraban de dar gritos y palmadas. Esta procesión por el mar es una de varias actividades que se realizan por la fiesta de San Pedrito que fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación.

Durante el recorrido, el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Porno ofició una misa y elevó plegarias para que el santo patrón bendiga la segunda temporada de pesca industrial, además pidió a Dios por los pescadores que cayeron durante sus faenas. Terminada la paraliturgia se ofrendó con arreglos florales en memoria de los caídos en altamar.

San Pedrito fue retornado a tierra y realizó su recorrido de regreso al tempo para seguir con la celebración.

(Por. Milton Palpa)