Comentar

Alcalde del Santa califica de “positiva” la visita del presidente de la República y ministros

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) Julio Cortez Rojas calificó de positivo la visita del presidente de la República, Martín Vizcarra, el premier Cesar Villanueva y 12 ministros quienes arribaron a Chimbote para participar el Muni Ejecutivo.

El burgomaestre señaló que el mandatario nacional y sus autoridades precisaron temas puntuales como: la construcción del Hospital La Caleta en terrenos del pueblo joven Dos de Mayo; que el Proyecto Especial Chinecas sea resuelto por el Gobierno Regional de Áncash; la agilización de la planta de tratamiento de aguas residuales de Chimbote y la ejecución de la Vía de Evitamiento. “Tenemos confianza que estoy proyectos van a salir y otros que saldrán aparte”, anunció.

Julio Cortez señaló que la gestión municipal actual tenía previsto el inicio de la ejecución de la Vía de Evitamiento para el mes de agosto, pero el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo dispuso para octubre.

“Estaba previsto el retiro de interferencias hasta el mes de julio,  por eso hablábamos de un retraso y hemos quedado en reunirnos en el MTC para ver este tema. Tenemos que apurarnos y no al ritmo en el que está”, anotó.

Respecto a las obras de reconstrucción con cambios, señaló que para el Santa se presentaron hasta 25 proyectos entre ellos 9 colegios, 7 trochas, 3 canales de regadillo, obras de pistas, entre otros.

“Hay el compromiso hasta antes del 25 de julio se harán las trasferencias para los proyectos presentados y así aligerar este tema”, apuntó.

(Por: Milton Palpa)