Comentar

Minsa y GRA inician acciones para construcción de hospitales La Caleta y El Progreso en Chimbote

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Áncash iniciaron acciones para la construcción e implementación del nuevo Hospital La Caleta de Chimbote que beneficiará a cerca de 3 millones de pobladores de la región.

Fue durante el Muni Ejecutivo que se llevó a cabo en la ciudad de Huaraz y luego en Chimbote. La titular del sector, Silvia Pessah, detalló que su portafolio brindará apoyo técnico y financiero para la definición del proyecto. Esto, como parte de la política de inversión sanitaria en el mejoramiento de los servicios en la región Áncash.

La ministra Pessah se reunió con el gobernador regional Luis Fernando Gamarra Alor, y los alcaldes provinciales, cita en la que acordaron efectuar la firma de un convenio de cooperación Interinstitucional a fin de viabilizar el proyecto del Hospital La Caleta de Chimbote.

El Gobierno Regional de Áncash se encargará de adquirir el terreno y efectuar el saneamiento físico legal correspondiente para iniciar la formulación del nuevo estudio de pre-inversión.

Consejos Regionales de Infraestructura

En otro momento, la ministra Silvia Pessah saludó la reactivación de los Consejos Regionales de Infraestructura en Salud que permiten un trabajo articulado con los alcaldes y gobernadores regionales y que ha contribuido a definir las prioridades en materia de atención médica, e infraestructura de los centros de salud y hospitales locales.

Destacó que su sector tiene en carpeta 43 proyectos de inversión pública como hospitales y centros de salud, gestionados ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
Nuevo Hospital El Progreso

La ministra Pessah Eljay, junto al presidente Vizcarra y otros miembros del Gabinete Ministerial, llegaron a la ciudad de Chimbote y luego de sostener una serie de reuniones, la titular del Minsa anunció que próximamente se culminará el expediente técnico para la construcción del nuevo Hospital El Progreso, en Chimbote, obra que beneficiará a más de 89 mil personas de esta ciudad.(NP)