Comentar

Chimbote: diez años de cárcel para depravado que realizaba tocamientos indebidos a su propia nieta

Chimbote en Línea.- Por realizar tocamientos indebidos a su propia nieta de 9 años de edad, Richard Wilson Prado Ibarra (50) tendrá que pasar diez años de en la cárcel. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo sentenció tras hallarlo responsable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de la menor. 
 
Según la investigación del Ministerio Público, el sujeto, abuelo paterno de la niña, durante el año 2015 realizó tocamientos a su nieta hasta en cinco oportunidades.
 
Los actos en agravio de la menor ocurrieron luego que la madre de ésta se fuera a vivir con su nueva pareja sentimental a un domicilio del asentamiento humano Vista Alegre, en la provincia de Casma, dejando a la pequeña al cuidado de su abuela y un tío.
 
Atemorizada, la niña logró contar lo que ocurría a una compañera de colegio, a través de la cual se pudo denunciar al agresor luego de cque su profesora tomara conocimiento del hecho.
 
Luego que el representante fiscal realizara estos elementos de convicción durante el juicio oral, los jueces, José Luis Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y William Torres Contreras decidieron condenar al sujeto, tras comprobarse que realizó estos reprochables actos en contra de su propia nieta. (Redacción Central)