Comentar

Áncash: 40 casos confirmados de con influenza AH1N1 por bajas temperaturas

Chimbote en Línea.- El director de Epidemiologia de la Dirección Regional de Salud Diresa- Áncash, Jaime Salazar confirmó que en esta parte del país se registraron hasta 40 casos de pacientes con influenza AH1N1.

Refirió que de estos casos tres fallecieron en la zona costa y 1 en la provincia de Recuay, debido a las bajas temperaturas que se registra. No obstante indicó que 23 casos han sido reportados como positivos en la zona costa t 17 en la sierra de Áncash.

Indicó que los casos mayormente se registran en menores de 5 años, mujeres gestantes y ancianos, al ser considerados como pacientes en riesgo. Indicó que cuando se presentan síntomas como tos, fiebre, dolor de cabeza, de garganta y de otras partes del cuerpo acudir de inmediato al centro de salud más cercano para ser atendido de manera oportuna.

Para prevenir esta enfermedad el Ministerio de Salud (Minsa) dispone vacuna que se viene aplicando en los establecimientos. Además de tomar las medidas como el lavado de manos y estornudar con un pañuelo o antebrazo.

(Por: Milton Palpa)