Comentar

Alcalde del Santa sobre fallo de semáforos inteligentes: "Hay que esperar con tranquilidad”

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas dijo esperar con tranquilidad la sentencia que emitirá este viernes el juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte del Santa, Efer Díaz Uriarte por el caso de los “semáforos inteligentes”.

El burgomaestre reitero que él junto a la exalcaldesa Victoria Espinoza García y demás procesados no cometieron ningún delito de colusión. “Estamos tranquilos y esperando con serenidad, reiterando lo mismo que dijimos, no hemos robado nada, ni hemos cometido delito alguno. Esto tiene que salir como debe, los abogados han desvirtuado las barbaridades que dice el fiscal y el representante de la Procuraduría”, anotó.

Corte le pidió al magistrado que tome su decisión sin presión de la prensa, ni de nadie. No obstante cuestionó el papel de los peritos del Ministerio Público, quienes coincidieron que si hubo sobrevaloración en la adquisición e instalación de estos aparatos en más de 3 millones de soles.

“Hay que ver quiénes son esos peritos, uno postulo varias veces a la alcaldía y el otro fue destituido de la Caja en la gestión de Victoria Espinoza. Hay peritos y peritos, de los que están hablando no son de los mejores”, sostuvo.

La fiscalía Anticorrupción del Santa ha solicitado en este caso condenas efectivas hasta de 4 años y 10 meses de cárcel, tras acusarlos de la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión. Otros implicados en este caso Micaela Flores Gómez, Javier Menacho Méndez y Aquior Mendoza, además del empresario que obtuvo la buena pro, Emilio Rivas Gay.

La Procuraduría ha solicitado para los procesados el pago de una reparación civil de 4 millones 62 mil soles.

(Por: Milton Palpa)