Comentar

Esperan el inicio del juicio oral por el asesinato del extinto alcalde de Samanco

Chimbote en Línea.- El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso para este miércoles 4 de julio la primera audiencia del juicio oral por el crimen del extinto alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y de su asesor legal Henry Aldea Correa, quienes fueron asesinados en octubre del año 2015.

Carlos Fernández, abogado de la familia Ariza Espinoza señaló que están a la espera de que este caso se esclarezca, por lo que exhortó al representante del Ministerio Público a sumar los medios de prueba para poder rebatir  con la defensa de los acusados, frente a los magistrados encargados de ventilar este emblemático caso.

La diligencia quedó programada para las 9 de la mañana, en la sala de audiencia del penal Cambio Puente, donde se encuentran varios de los procesados a quienes se le dio prisión preventiva, mientras duren las investigaciones.

“Se recogerán declaraciones de varias personas, incluido policías, testigos. Considero que fácilmente llegamos hasta diciembre. En esta etapa del proceso se va a determinar el grado de cada una de las personas que participaron en este crimen”, anotó.

El letrado señaló que después de más de 2 años recién se inicia la etapa del juicio oral, pero tienen la confianza de que se determine a los autores materiales e intelectuales.

Como se recuerda el alcalde Francisco Ariza y su asesor legal fueron asesinados a balazos a la altura del distrito de Nepeña, los sicarios no contentos con ello incendiaron el vehículo en el que se desplazaban por la carretera.

(Redacción Central)