Comentar

Nuevo Chimbote: alcalde inspecciona obras en varias urbanizaciones del distrito

Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, verificó el avance y culminación de diversas  obras que  se ejecutan en el distrito como la construcción del teatro municipal “Juan Diego Flores”, mejoramiento de pistas y veredas de la avenida Brasil,  y la instalación de  semáforos electrónicos en varios puntos de la ciudad.

Se han instalado 17 semáforos electrónicos en todo el distrito. El burgomaestre sureño informó que estos dispositivos viales cuentan con conectores, contabilizador, y tecnología moderna que garantiza calidad  y durabilidad para las avenidas más concurridas que  mejorará la transitabilidad y seguridad vial.

“Con un presupuesto de 750 mil soles tendremos 17 semáforos que benefician tanto a peatones como conductores,  como se sabe el presupuesto es exactamente el gasto que generan los dispositivos, la instalación y el mantenimiento”, expresó el burgomaestre sureño.

También verificó el inicio de la emblemática obra del teatro Municipal “Juan Diego Flores”, constató  la colocación de la señalética, desvíos y más procesos que se vienen realizando previos a la construcción física del centro cultural.

El burgomaestre informó que esta obra tiene un tiempo de ejecución de 9 meses sin embargo será el menor tiempo posible, exactamente en el mes de diciembre.

Por otro lado llegó a la avenida Brasil donde se viene culminando la obra  mejoramiento de vías de acceso, bermas y áreas verdes, que ya se encuentra en su parte final y beneficia a 10 mil habitantes de  las   urbanizaciones Cipreses, Santa Rosa, El Bosque y  Los Álamos.(NP)