Comentar

Chimbote: En “La Caleta” bebé prematuro se aferra a la vida, lleva siete días sin recibir alimento

Chimbote en Línea.- Un bebé que nació con apenas 29 semanas lucha por su vida en el área de Neonatología del Hospital La Caleta de Chimbote, debido a que desde hace 7 días no recibe alimento.

El jefe del área, Carlos Aréstegui señaló que el bebé nació muy prematuro y no puede recibir alimento vía oral. “Es un bebé muy pequeño y necesita alimentación parenteral para salvarle la vida. Es un tratamiento especializado que en este momento no contamos en este hospital”, sostuvo

Refirió que el costo de este alimento supera los 400 soles por día y que sus padres Wilson Arellano (29), y Nery Ramos (23), provenientes del asentamiento humano Los Balcones de San Pedro, no cuentan con los recursos económicos para afrontar esta difícil situación.

“Si no recibe el alimento por las venas su pronóstico de vida es muy malo y no creemos que sobreviva por más de 3 días. En este momento el pequeño se encuentra estable desde el punto de vista dinámico, pero en lo nutricional se está desnutriendo”, señaló.

El galeno pidió el apoyo de todas las personas para que el pequeño pueda vivir. Cualquier ayuda se puede hacer llegar al área de Neonatología del nosocomio.

(Por: Milton Palpa)