Comentar

Excolaborador de Yesenia Ponce pide que levanten la inmunidad parlamentaria de la congresista

Chimbote en Línea.- Aldo Rodríguez Uceda, excolaborador de la congresista fujimorista Yesenia Ponce pidió que se le levante la inmunidad parlamentaria para que sea sancionada penalmente por haber mentido respecto a sus estudios secundarios.

“Voy a acudir a la subcomisión de acusaciones y pediré que se le levante la inmunidad parlamentaria, ella tiene que ser procesada en el fuero legal como cualquier ser humano y dejar esa mala costumbre de que por su inmunidad diplomática hacen lo que quieren y no es asó. Ella no solo debe ser desaforada sino irse de una vez a la cárcel”, expresó.

El odontólogo dijo que ayer acudió a la Comisión de Ética y ratificó la posición de su padre quien acusa a Ponce de haberle pedido que deposite en una agencia del Banco de la Nación 10 mil soles para la obtención de su certificado de estudios falso.

“La congresista se ponía a llorar como una persona que ha sufrido un trauma o problema psicológico, es más ha solicitado una sesión reservada que solo se da cuando es un tema confidencial o de peligro nacional”, sostuvo.

Rodríguez Uceda, espera que dicha comisión en 20 días emita una sanción drástica para la congresista por Áncash, quien una vez más deja el nombre de los ancashinos como mentirosos y corruptos. “Ahora nos hace ver como un pueblo que no elige bien a sus autoridades. Tengo la confianza de que la comisión reestructurada actué de forma correcta”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)