Comentar

Chimbote: advierten descuentos para docentes del Santa que acataron huelga

Chimbote en Línea.- El titular de la Ugel Santa, Robert Iturria Huamán dijo que unos 42 maestros serán descontados en sus remuneraciones por haber acatado la huelga nacional que se inició el pasado 18 de junio.

“No ha sido más del 1.7% de maestros que acataron la huelga en la provincia del Santa. Si se van a realizar los descuentos, porque no habrá recuperación de clases y estos se harán efectivos de acuerdo al informe que alcancen cada director de las instituciones educativas”, anotó.

Señaló que los descuentos se harán de acuerdo a los días de huelga acatados. Hay un reporte de que empezaron 62, luego la cifra de docentes en huelga bajo en 42 y se mantuvo hasta hace unos días con 14 profesores.

Refirió que desde hoy los maestros retornaron a sus labores lectivas y su vez saludó que los profesores hayan entendido de que el Gobierno Central si está atendiendo sus reclamos. No obstante recordó que el pasado jueves la Ugel Santa alistó un proceso de adjudicación buscando el reemplazo para los docentes en huelga, pero que se tuvo que suspender por el tema de reincorporación.

(Por: Milton Palpa)