Comentar

Chimbote: incautan productos farmacéuticos en mal estado de conservación, vencidos y adulterados

Chimbote en Línea.- Efectivos de la Policía Fiscal de Chimbote lograron incautar 760 productos farmacéuticos de dudosa procedencia, valorizados en más de 8 mil 400 soles.

A través de un operativo conformado por los representantes del Ministerio Público, Municipalidad Provincial del Santa, Policía Fiscal y personal de Aduanas se intervino a la botica Consejería de Planificación Familiar, ubicada en la cuadra 11 de la avenida José Gálvez, en el pueblo joven El Progreso de Chimbote.

 A las 10 de la mañana, las autoridades llegaron a este local y tras solicitar el permiso de la propietaria se incautó diferentes productos entre: tabletas, capsulas, cremas y otros como Complejo B, Amoxicilina, todos ellos-según dijeron- en mal estado de conservación vencidos y adulterados.

Los productos incautados fueron puestos a disposición de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Dirección Regional de Áncash (DMID) por disposición fiscal, al haber indicios relacionados a la presunta comisión del delito contra la salud pública.

Además se incurrió en infracciones administrativas en la modalidad de comercialización de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios sin garantía de buen estado, en agravio de la sociedad consumidora.

Todo lo decomisado fue puesto a disposición de las instancias correspondientes el inicio de las investigaciones.

(Redacción Central)