Comentar

Ratifican pedido para que escuela de Suboficiales PNP de Nuevo Chimbote no sea cerrada

Chimbote en Línea.- La secretaria técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), Rocío Ramos Jara, informó que ratificarán el pedido al Ministerio del Interior para que la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, no sea cerrada.

A pesar de que no hay nada oficial de parte del Ministerio del Interior que haya señalado nuevamente su intención de clausurar ese centro de formación técnica policial, Jara indicó que su despacho volverá a remitir un documento reiterando que no se cierre ese local de estudios por ningún motivo y continúe con su normal funcionamiento.

“El Coprosec, desde la gestión de la ex alcaldesa Victoria Espinoza, es decir meses atrás, acordó enviar un documento al Ministerio del Interior para que tome en consideración que la Escuela de Suboficiales de la Policía no debería de cerrarse porque no solo beneficia a la provincia del Santa sino a todo el norte y entonces cuántos jóvenes perderían esa gran oportunidad. Eso ya se hizo”, refirió.

Jara resaltó que el Ministerio del Interior contestó que no hay ninguna intención de parte de ellos de querer cerrar la Escuela Técnica de la Policía. Sin embargo, esta mañana, en sesión ordinaria del Coprosec, se volvió a retomar este pedido y se acordó ratificar toda acción que enfoque a su desactivación. Fue un compromiso unánime de todas las autoridades.

La secretaria técnica aseveró que la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú permitirá que se cuente con más efectivos policiales en la provincia y recordó que su creación se gestó en el seno del Coprosec.