Comentar

Chimbote: prófugos Victoria Espinoza y Julio Cortez serián incluidos en lista de "Los más buscados"

Chimbote en Línea.- Los prófugos Victoria Espinoza García y Julio Cortez Rojas, sentenciados a cuatro años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión en agravio de la Municipalidad Provincial del Santa, serían incluidos en el programa de recompensas “Los más buscados”.

El jefe de la Policía Judicial de Chimbote, teniente PNP Jeans Fritz Loayza Basallo, informó que este viernes solicitará a su comando incluir a ambos sentenciados al programa de búsqueda del Ministerio del Interior.

Agregó que desde las 5:43 de la tarde de ayer, la Policía Judicial de Chimbote ha iniciado las diligencias de ubicación y captura de los seis condenados en el sonado caso “Semáforos Inteligentes”, por lo que, tras la notificación de la Corte Superior de Justicia del Santa, se procedió a acudir a las viviendas de algunos de los prófugos y a realizar operativos constantes.

Como se sabe, Victoria Espinoza y Julio Cortez Rojas, candidatos al Gobierno Regional de Áncash y la Municipalidad Provincial del Santa, respectivamente, fueron sentenciados a cuatro años de cárcel e inhabilitados para ejercer cargos públicos por la sobrevaloración en más de 3 millones de soles en la adquisición e instalación de semáforos inteligentes durante la primera gestión municipal de Espinoza García. (Redacción Central)