Comentar

Chimbote: advierten sanción para quienes no cumplan con pago de gratificaciones

Chimbote en Línea.- el titular de la Dirección Regional de Trabajo de Áncash (Diretra), Elvis Terrones Rodriguez advirtió que desde el próximo lunes junto a los inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización laboral (Sunafil) visitarán las entidades públicas y privadas con la finalidad de corroborar que se cumpla con el pago de las gratificaciones del mes de julio por Fiestas Patrias.

“Lo que se hará es exhortar a las empresas a que hagan el depósito de las gratificaciones del 28 de julio, el plazo es hasta el 15 de este mes, pero como cae domingo lo deben hacer hasta un día antes”, sostuvo.

El funcionario señaló que si las empresas incumplen el pago de las gratificaciones, se interpondrán multas de hasta 3 IUT por cada trabajador. “Hay personas que vienen a denunciar, pero por el temor de ser expulsados no dejan sus datos ni información exacta. Por eso hago un llamado a los trabajadores que denuncien esta irregularidad con la debida documentación para tomar las acciones”, anotó.

Terrones Rodriguez, señaló que el monto de gratificaciones para el sector público es de 300 soles, mientras que para el sector privado es de acuerdo al salario pactado en el contrato y a la cantidad de meses de trabajo.

(Por: Milton Palpa)