Comentar

Nuevo Chimbote: municipio provincial desaloja a 70 familias que vivían debajo de torres de alta tensión

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) desalojó esta mañana a 70 familias de la segunda etapa del asentamiento humano Las Delicias, en Nuevo Chimbote, que habitaban debajo de torres de alta tensión de energía eléctrica, debido al peligro que representa esta estructura.

El desalojo extrajudicial, al amparo de la Ley 30230, se produjo a las 5 de la mañana de hoy, tras advertirse que 70 familias en Las Delicias venían ocupando el área reservada para tendido de cables de alta tensión, zona en la que asentaron sus ranchos y que posteriormente fueron destruidos por personal municipal.

“Hemos intervenido a raíz de que tomamos conocimiento de nuevas invasiones en Las Delicias. Luego de un trabajo de inspección decidimos actuar porque estas familias no pueden levantar sus viviendas en zonas reservadas como ésta y además por la peligrosidad que representa. Las viviendas tienen que estar a más de 20 metros de distancia de estas torres, según la norma”, detalló la procuradora municipal, Tatiana Sánchez Arroyo.

La zona de reserva fue invadida hace dos meses por unas 50 familias, pero desde hace tres años, otras 20 se instalaron en el lugar. Precisamente, a este último grupo se le notificó para que en 15 y 30 días desocupen sus viviendas que no son de material recuperable sino que están construidas de cemento y ladrillo. (Redacción Central)