Comentar

Chimbote: Decano de los abogados exhorta a alcaldesa ponerse a derecho y demuestre su inocencia

Chimbote en Línea.- El decano del Colegio de Abogados del Santa (CAS), Christian Estrada Velarde, recomendó a la exalcaldesa del Santa, Victoria Espinoza García y a su sucesor Julio Cortez Rojas ponerse a derecho ante la justicia y respondan en la segunda instancia, si es que no han cometido el delito de colisión del cual fueron condenados.

“Exhorto a la alcaldesa y a los que fueron sentenciados ponerse a derecho y si consideran que fue injusta será la Sala de Apelaciones la que revoque el fallo”, sostuvo.

El representante de esta orden profesional lamentó lo que viene ocurriendo con Áncash y la provincia del Santa. “Lamento mucho lo que viene ocurriendo, es una lástima, una pena lo que pasa con Áncash, la provincia del Santa y Chimbote”, expresó.

Recordó que Áncash ha tendido hasta tres presidentes regionales dentro de los penales del país y hoy con la candidata al Gobierno Regional de Áncash y el alcalde de Chimbote. “El tema de la corrupción es el cáncer que nos tiene retrasados. Es más a Áncash se le conoce como una de las regiones más corruptas del Perú”, anotó.

Estrada Velarde, señaló que este falló contra las autoridades y funcionarios de la municipalidad debe servir de reflexión para la ciudadanía que entrega su voto y de los candidatos que aspiran ocupar cargos públicos en los próximos comicios del 7 de octubre.

“Los candidatos no piensen en las municipalidades, sino de ayudar al prójimo”, finalizó.

(Redacción Central)