Comentar

Humberto Ortiz asume funciones de alcalde y anuncia nuevos gerentes de Obras

Chimbote en Línea.- En medio de regidores oficialistas y funcionarios ediles, Humberto Ortiz Soto fue presentado como alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, en reemplazo de Julio Cortez Rojas, quien junto a la exalcaldesa del Santa fueron condenados a 4 años de cárcel tras ser hallados responsables del delito de colusión.

El docente de profesión y con tres periodos de gestión en el concejo municipal, asumió desde hoy la titularidad del palacio edil, en medio de expectativas y buenos deseos.

A través de una conferencia de prensa, en el auditorio de la MPS, dijo que la gestión otorgada a Espinoza García por el movimiento político Río Santa Caudaloso continuará lo encaminado y no se perjudicará la función municipal y tampoco se detendrán las obras previstas.

“Nada se va a detener, la población recibirá el servicio que corresponde. Hay funcionarios que conocen todos los aspectos de la municipalidad, por eso garantizamos la continuidad del trabajo y si hay que mejorar lo haremos”, expresó.

No obstante señaló que estará a la espera de la credencial de parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para poder asumir funciones de manera formal. No obstante indicó que no habrán cambios en las gerencias y que solo se buscará el reemplazo de los también condenados y exgerentes de Obras, Micaela Flores y Javier Menacho.

“El lunes habrán nuevos gerentes de Obras para continuar el trabajo que se había proyectado, incluido de la reconstrucción con cambios”, expresó.

(Por: Milton Palpa)