Comentar

Nuevo Chimbote: piden cadena perpetua para empresario acusado de feminicidio

Chimbote en Línea.- El empresario Juan Carlos Guzmán Quiroz, acusado asesinar de un balazo a su esposa Rocío Maritza Castañeda Valera en agosto del 2016, podría pasar el resto de su vida en la cárcel. El Ministerio Público ha solicitado para él la pena máxima por el delito de feminicidio.

A dos años del crimen, esta mañana se inició el juicio oral contra el presunto asesino en el Módulo Penal de Justicia de Nuevo Chimbote, en el que que el fiscal Wilson Andrade, a cargo de las investigaciones, formalizó la denuncia y solicitó cadena perpetua para el acusado.

No obstante, el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, Luis Pérez Granados, decidió reprogramar la audiencia de control de acusación para este lunes 9 de julio a las 4 de la tarde.

En un primer momento la Fiscalía había solicitado 26 años de cárcel para el imputado, pero esta mañana su pedido fue reformulado.

En tanto, en los exteriores del Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa, familiares y amigos de la víctima exigían justicia y pidieron la condena de cadena perpetua para Guzmán Quiroz quien cumple prisión preventiva tras el asesinato de su esposa. (Redacción Central)