Comentar

Chimbote: Hospital III de EsSalud atiende 15 mil consultas médicas mensuales

Chimbote en Línea.- Con un total de 91,717 consultas médicas otorgadas hasta junio de este año, el Hospital III Chimbote de EsSalud Ancash cumple 55 años de funcionamiento, brindando prestaciones de salud preventivas y recuperativas a 224 mil asegurados provenientes de toda la región, incluyendo a más de 35 mil pacientes adscritos a este establecimiento.

El doctor. Ricardo Loje Cantinett, gerente de EsSalud Ancash destacó la labor que cumplen los trabajadores asistenciales y administrativos de este centro asistencial que ofrece diversas especialidades médicas en 36 consultorios y brinda mensualmente 15 mil atenciones en Consulta Externa.

Agregó que, en el nosocomio mensualmente se efectúan 580 intervenciones quirúrgicas, mil sesiones odontológicas y en promedio 10 mil atenciones de Emergencia.

Las actividades por el 55 aniversario, cuya fecha central es el viernes 13 de julio, se iniciarán el domingo 8, fecha en que los integrantes de EsSalud Ancash presidirán la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de Chimbote. En tanto, durante la semana se realizarán diversas actividades científicas, culturales, cívicas, deportivas y sociales que convocarán la participación del personal del área asistencial y administrativa.

El programa de aniversario comprende también actividades de promoción de la salud y de prevención de enfermedades dirigidas a los pacientes asegurados, entre las que destacan: la campaña de promoción de medicina complementaria - CAMEC, de donación voluntaria de sangre y de salud bucal.
(NP)