Comentar

Consejero Almanza sobre situación de Espinoza y Cortez: “Me solidarizo, pero no los blindo”

Chimbote en Línea.- El consejero por la provincia del Santa, Ernesto Almanza Pantoja dijo solidarizarse, pero no blindar a la exalcaldesa Victoria Espinoza García, ni a su sucesor y Julio Cortez Rojas quienes juntos a tres funcionarios edilicios fueron condenados a 4 años de cárcel por el delito de colusión.

Refirió que el movimiento político, Río Santa Caudaloso, atraviesa duros para momentos por todo lo que viene ocurriendo, por lo que evitó pronunciarse a detalle sobre Cortez y Espinoza

“No voy a declarar absolutamente nada por respeto a sus familias y por el difícil momento que están pasando. Las autoridades judiciales serán finalmente las encargadas de establecer la culpabilidad o inocencia de ambas personas”, expresó.

Indicó además que será la ciudadanía ejercer un voto reflexivo en cuanto a las futuras autoridades que gobernarán la región, provincia y distritos. “Áncash pasó momentos difíciles con  lo Waldo Ríos y Enrique Vargas, creo que está en nosotros tomar las riendas para colocar a las autoridades a que trabajen con transparencia”, sostuvo.

El consejero señaló que por el momento se alejó de Río Santa Caudaloso y no esta participando de manera activa con la militancia. “Por eso no me he presentado en la reelección de la consejería o quizá tentar a otro cargo público”, anotó.

No obstante, señaló que a estas alturas se tiene que dar vuelta a la página y consideró que el nuevo alcalde Humberto Ortiz Soto tiene suficiente carácter y capacidad para poder a sacar adelante la provincia en lo que resta de la gestión.

(Por: Milton Palpa)