Comentar

Casma: vigilan alrededores de vivienda y centro de trabajo de fiscal que denunció amenazas

Chimbote en Línea.- Agentes de la Comisaría de Casma realizan labores de patrullaje por los alrededores de la vivienda y  centro de labores del exfiscal de Crimen Organizado del Santa, César Pacífico Villegas Guerra, quien denunció haber sido víctima de amenazas de muerte.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Walter Calla Delgado, indicó que el caso viene siendo investigado por el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Chimbote hasta dar con el paradero de los facinerosos.

Dijo que de oficio la Policía no se le puede dar seguridad personal al magistrado, y se ha dispuesto al comisario de Casma para que notifique por escrito sea solicitado ante el Ministerio de Interior. “De esa forma podrá contar con la seguridad del caso. De igual forma hemos dispuesto comisaría realice lugares por inmediaciones de su domicilio o lugar de trabajo, la idea es prevenir cualquier hecho delictivo”, sostuvo.

El exfiscal de Crimen Organizado, quien actualmente labora en la Fiscalía Provincial de Casma el pasado lunes al salir de su centro de trabajo se le acercó un niño y le entregó un papel usado de servilleta donde le decían: “Dr. Villegas no hemos olvidado su acusación de 35 años de cárcel para nuestros familiares y su informe para el traslado a los penales de máxima seguridad en la sierra, se están muriendo de frio…Hoy pagarás por eso ya perdiste”.

El magistrado tenía a su cargo investigaciones de gran notoriedad en la llamada “ciudad del eterno sol”, una de ellas por el asesinato de la abogada Geiddy Milagros Aponte Roque ligada a “Los Encapuchados de Casma”.

(Redacción Central)