Comentar

Corongo: ordenan prisión preventiva par expolicía involucrado en asalto a un camión en La Pampa

Chimbote en Línea.- El Juzgado de Investigación Preparatoria de Corongo ordenó nueves meses de prisión preventiva contra Adderli Javier Uriarte Heredia (29), un exmiembro de la Policía Nacional acusado de robo agravado y tenencia ilegal de municiones, por su presunta participación en el asalto a un camión en la carreretera de acceso al centro poblado Santa Rosa, en el distrito de La Pampa, provincia de Corongo.

El expolicia, quien recientemente había salido del penal Víctor Ramos Guardia de Huaraz por violencia familiar, fue enviado al centro penitenciario de Cambio Puente, luego que la juez a cargo amparara el pedido formulado por el Ministerio Publico.

Según la investigación fiscal, el pasado 3 de julio Uriarte Heredia habría participado junto a otros tres sujetos, provistos de armas de fuego y pasamontañas, en el asalto a un camión a cuyos pasajeros despojaron de más de 30 mil soles en efectivo, tras interceptar el vehículo a la altura del rio Whiñac.

Tras la denuncia del conductor del camión, la Policía emprendió la búsqueda de los sujetos logrando alcanzar al exmiembro policial, quien realizó disparos e inició un enfrentamiento con la Policía.

Cabe resaltar que contra el expolicia pesa una investigación por tráfico ilícito de drogas, al ser capturado en el año 2015 con más de 25 kilogramos de marihuana. (Redacción Central)