Comentar

Nuevo Chimbote: alcalde alista denuncia penal contra gobernador Gamarra por no entregar terreno para relleno sanitario

Chimbote en Línea.- Por incumplimiento en la entrega del terreno para la ejecución del proyecto de un relleno sanitario en Nuevo Chimbote, el alcalde de este distrito, Valentín Fernández Bazán, ha asegurado que denunciará penalmente al gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor.

El burgomaestre sureño recordó que el pasado 5 de marzo, los consejeros regionales y el titular ancashino se comprometieron, mediante sesión de consejo, entregar las 75 hectáreas para el desarrollo del ambicioso proyecto; pero hasta la fecha dicho acuerdo no se hace efectivo.

“Es demasiado tiempo el que llevamos esperando, hemos sido pacientes pero al parecer fue un engaño de parte de los consejeros y el propio gobernador. No podemos quedarnos de brazos  cruzados porque será la población la única beneficiada, así que los demandaré penalmente por silencio administrativo y omisión de funciones”, advirtió Fernández Bazán.

La autoridad neochimbotana refirió que la entrega de dicho terreno es importante para la ejecución del proyecto sanitario a cargo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en convenio con el Ministerio del Ambiente. (Redacción Central)