Comentar

Obispo de Chimbote sobre audios en el CNM: “Urge inmediata reforma en el sistema judicial"

Chimbote en Línea.- “Tenemos que extirpar ese cáncer que va a producir una metástasis”. Estas fueron las palabras del obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, tras la difusión de los audios que revelan presunto tráfico de influencia y corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y Poder Judicial.

Simón Piorno lamentó lo que viene ocurriendo en el sistema judicial, por lo que exigió al presidente de la República Martín Vizcarra una reforma total y además que se investigue a todos los involucrados en estos audios difundidos por IDL Reporteros.

“Si así proceden los administradores de justicia que podemos esperar de la ciudadanía en general, este es un momento trascendente para hacer el cambio, porque así como hay magistrados con calidad moral, también hay sinvergüenzas y corruptos”, sostuvo.

El prelado, señaló que la ciudadanía calificó con diversos calificativos a los magistrados que se encuentran inmersos en estos audios. “Si ya lo dice la ciudadanía que son indeseables y corruptos, qué más puedo decir”, expresó.

No obstante pidió un debido proceso investigatorio para determinar si son sancionados o no, tal como lo hacen con la ciudadanía cuando incurre en delitos.

(Por: Milton Palpa)