Comentar

Chimbote: demuelen viviendas del jirón Alfonso Ugarte para ejecutar obra

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa continúa con el trabajo de demolición de viviendas en la prolongación del jirón Alfonso Ugarte para la próxima ejecución de la tercera etapa del proyecto vial de Camino Real.

 En esta oportunidad fueron demolidas cuatro viviendas más entre el jirón José Balta y la avenida Aviación.

El gerente de Desarrollo Urbano, Manuel Alvarado, anunció que, a más tardar, el próximo martes estará concluyendo con la liberación total de las áreas que corresponden al tramo de la futura pista de Camino Real, con lo que la comuna provincial podrá finalmente dar por iniciado la ejecución de la obra. “Lunes o martes estamos concluyendo la demolición del siguiente tramo de viviendas, para que ya finalmente se pueda iniciar la ejecución de la obra de camino real”, indicó.

El funcionario edilicio acotó que los vecinos de esa zona fueron reubicados en el asentamiento humano Lomas del Cono Norte, del pueblo joven San Pedro, en donde se les asignó un lote de vivienda; resaltó también que la municipalidad ha ayudado a las familias con el traslado de sus enseres a la nueva vivienda que están ocupando. “Felizmente todo se ha llevado a cabo de manera coordinada y pacifica con los vecinos, quienes entienden que este trabajo es parte del desarrollo de la ciudad”.