Comentar

Humberto Ortiz asegura que GRA retomará en setiembre obra en colegio Belaúnde

Chimbote en Línea.- El primer regidor de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Humberto Ortiz Soto, señaló que en setiembre próximo el Gobierno Regional de Áncash (GRA) retomará la obra de reconstrucción de la institución educativa Víctor Andrés Belaúnde, que se encuentra abandonada hace cinco años.

El último domingo, Ortiz se reunió con el gobernador regional Luis Gamarra Alor para dialogar sobre este tema, en donde la máxima autoridad ancashina se comprometió a reiniciar los trabajos de reconstrucción que se encuentran abandonados en el plantel, que justamente hoy cumple 52 años de vida institucional.

“Seguimos coordinando y trabajando para que la reconstrucción del colegio se ejecute de una vez por todas. En setiembre se retomará, porque ya hay pasos adelantados, hay tratos con la empresa a cargo de la obra. El gobernador Luis Gamarra me ha dicho que de todas maneras va a culminarla. Hay bastante voluntad de su parte. Tengo la confianza y esperanza de que por el bien de la educación chimbotana se dará el inicio de esta reconstrucción”, refirió Ortiz, quien además es docente desde hace 30 años en el Belaúnde.

Ortiz participó de las actividades por el día central del céntrico plantel y tras la ceremonia protocolar recordó que el Belaúnde es casi una institución emblemática en Chimbote, en donde además habrían nacido otros centros educativos, por lo que consideró que hay una razón y una historia para mejorar su infraestructura abandonada.

La obra de reconstrucción solo se quedó en un avance del 9%. La Subregión Pacífico ya cuenta con los estudios de evaluación y peritaje técnico por parte del Colegio de Ingenieros del Perú. La institución educativa contaba con 1 800 alumnos, pero se retiraron 1 300 justamente por este problema que se generó tras la caída del régimen alvarista.