Comentar

Chimbote: jubilados vuelven a exigir aumento de sus irrisorias pensiones

Chimbote en Línea.- Con un plantón el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa, un grupo de jubilados exigieron al Gobierno Central que atienda su pedido de incrementar el monto de sus pensiones que se mantienen congelados hace muchos años.

El presidente de la Asociación de Pensionistas Siderúrgicos (Apesider), Carlos Aguilar Guzmán, recordó que desde el año 1992 perciben pensiones desde 415 hasta 857soles.

“Desde hace 17 años no hemos recibido aumento en nuestras pensiones. Venimos reclamando año tras año para que en el Presupuesto General de la República se integre una partida para el aumento de pensiones. Este año se ha vuelto a mandar una carta al presidente de la República para atienda nuestro pedido”, sostuvo.

El dirigente dijo que este monto es insuficiente para poder cubrir su canasta básica familiar y menos para costear sus medicinas. “Queremos que se nos aumente por lo menos a la remuneración mínima vital que es de 930 soles, porque las pensiones que recibimos no nos alcanza”, sostuvo.

Agregó que han presentado contra el Ministerio de Trabajo una demanda de acción popular con la finalidad de que les pagues de acuerdo al fondo complementario, pero que a la fecha no hay respuesta al respecto.

Tras el plantón, los jubilados se reunieron con los demás Exaportantes de la provincia del Santa en encuentro sindical y de pensionistas, a fin de adoptar las medidas de lucha en adelante.

(Por: Milton Palpa)