Comentar

Obispo de Chimbote lamenta que Áncash tenga autoridades encarceladas o prófugas de la justicia

Chimbote en Líneas.- El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, dijo sentir vergüenza y su vez es doloroso que la región Áncash con tantas riquezas termine con sus autoridades encarceladas o prófugas de la justicia, tal como ocurrió con Victoria Espinoza García y Julio Cortez Rojas al ser condenados a 4 años de pena privativa de su libertad por el delito de colusión.

 “No hay ninguna región en todo el país que tenga una situación como la nuestra. Ojalá que quienes asuman los destinos de nuestra municipalidad y de la región sean gente honesta y tengan una preparación para la administración de la cosa pública”, expresó.

Monseñor evitó recomendar a ambas autoridades que se entreguen a la justa y solo pidió que se defiendan “mientras que nosotros debemos presumir su inocencia hasta que se demuestre lo contrario. Es la segunda vez que ocurre, esperemos un poquito”, anotó.

Sobre los 46 millones de transferencia de dinero por concepto de canon minero, el prelado pidió a las autoridades que reemplazan a los prófugos de la justicia que piensen en hacer algo bien y no preocuparse en llenar sus bolsillos.

(Por: Milton Palpa)