Comentar

Denuncian que empresas a cargo de descolmatación abandonaron el río Santa

Chimbote en Línea.- El gerente técnico de la Junta de Usuarios del Santa, José Morales Ramírez, informó  que las empresas que realizaban los trabajos de descolmatación en el río Santa abandonaron el lugar desde hace aproximadamente dos semanas.

Refirió que debido a ello, los trabajos quedaron paralizados y precisamente durante la inspección realizada con el representante de la Fiscalía y autoridadesc de Chimbote y el distrito de Santa se comprobó que estos no se ajustan a las normas técnicas.

Dijo que esta situación pone en peligro las viviendas colindantes y campos de cultivos en los anexos de San Bartolo, Vinzos, Suchimán, El Castillo, San Gabriel, Cerro Blanco y Rinconada.

“No se culminaron las obras y la empresa se ha retirado. Se ha logrado avanzar en un 50 por ciento, aparte de las deficiencias en los mismos trabajos”, anotó.

Señaló que tras la visita se levantó un acta el cual servirá para exhortar a la unidad ejecutora Agro Rural del ministerio de Agricultura para que explique el abandono de las obras, tras los estragos que causó el fenómeno El Niño Costero, en marzo del año pasado.

(Por: Milton Palpa)