Comentar

Chimbote: inspeccionan trabajos de mantenimiento en centros de salud afectados por El Niño Costero

Chimbote en Línea.- La primera semana de agosto se estarán concluyendo los trabajos de mantenimiento que se dispuso en los nueve establecimientos de salud de la jurisdicción de la Red Pacífico Norte.

Así lo dio a conocer el director de la citada Red, Miguel Namihas Gonzales, tras realizar una inspección en estas postas o centros médicos de la zona costa de la región que se vieron afectados por el fenómeno de El Niño Costero registrado en marzo del año pasado.

El funcionario de confianza refirió que las empresas están cumpliendo con los plazos establecidos y en otros han agilizados las labores. “A más tardar, la primera semana de agosto estas labores deben estar concluyéndose, va a permitir brindar una mejor calidad en la atención de cientos de usuarios”, expresó.

Recordó que los puestos de salud donde se vienen haciendo trabajos de mantenimiento son: El Progreso, Miraflores y en Santa con una inversión de 175 mil 749 soles; mientras que en la sierra se ubican Lupahuari, Santa Ana Sierra y Santa Rosa de Paquirca con un presupuesto de 103 mil 999 soles, además, de Huataullo, Tauca y Santa Rosa para el cual se invirtió unos 98 mil soles.

Namihas Gonzales, señaló que la próxima semana viajará a los centros de salud de la sierra a fin de verificar que tanto han avanzado en las obras.

(Por: Milton Palpa)