Comentar

Inauguran salas laborales en la Corte Superior de Justicia del Santa para agilizar procesos judiciales

Chimbote en Línea.- Raul Rodriguez Soto, presidente de la Sala Laboral Transitoria e integrante del equipo Técnico de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo de la Corte Superior de Justicia del Santa, dijo que con la inauguración de los nuevos ambientes laborales permitirá agilizar los procesos en esta área.

“Ahora se está resolviendo en segunda instancia en un plazo promedio de 28 días, cuando antes se resolvía en un año hasta 2 años con trámites engorrosos. Hoy incluso al termino de las audiencias de juzgamiento”, anotó.

Rodriguez Soto señaló que las salas superiores resuelven hasta 110 sentencias al mes, las salas permanentes en 105, mientras que en los juzgados especializados en promedio emite entre 35 y 40 sentencias mensuales.

Esta mañana se inauguró los ambientes de las Salas Laborales Corporativas, donde estuvieron presentes el juez superior de la Sala de Derecho y Constitución Social del Poder Judicial, Omar Toledo Toribio y el exvocal de la Corte Suprema de Justicia, Edmundo Villacorta Ramírez.

En la ceremonia protocolar, también se hicieron presente los magistrados de las Salas Laborales Permanente y Transitoria.

(Por: Milton Palpa)