Comentar

Incautan 280 lentes solares de contrabando durante operativo en Chimbote

Chimbote en Línea.- Agentes del Departamento de la Policía Fiscal lograron incautar 280 lentes solares, presuntamente de contrabando, que estaban exhibidos para ser vendidos por inmediaciones del centro de Chimbote.

En un operativo conjunto con personal de la Sunat y Aduanas, los efectivos intervinieron el  local comercial N°385 del jirón Elías Aguirre, dedicado a la venta de lentes de marcas registradas como: Ray Ban, Quiksilver, Spy, Reef, Puma, entre otros, cuyo propietario no contaba con la documentación que acredite la procedencia legal o autorización.

El jefe de esta dependencia policial, superior PNP Wilmer León, dijo que al no contar con la autorización para fines de comercialización al público, se estaría incurriendo en el presunto delito contra la propiedad industrial, en agravio de la empresa legalmente constituida.

Los productos fueron incautados y trasladados hasta la Sección de la Policía Fiscal para las investigaciones correspondientes. El monto de la mercadería retenida supera los 8 mil 400 soles en el mercado local. El hecho fue comunicado al representante de la Tercera Fiscalía Penal Provincial Corporativa del Santa, Jaime Lí García, para que inicie las diligencias respectivas sobre este caso. (Redacción Central)