Comentar

Chimbote: universitarios de la UCV implementaron panel solar en institución educativa

Chimbote en Línea.- Niños de la I.E N° 88405 Jesús de Montrewil Morales ubicado en el centro poblado, Nuevo Paraíso en la zona de Pampa la Carbonera, por fin podrán contar con fluido eléctrico gracias al proyecto “Una Luz para el saber”, desarrollado por los estudiantes de Contabilidad de la Universidad César Vallejo de Chimbote.

Este proyecto de responsabilidad social, se desarrolló en las aulas universitarias y precisamente un grupo de ocho estudiantes dieron inicio con el mismo, posteriormente el grupo de apoyo aumentó, logrando así, la entrega e inauguración del panel solar al centro educativo, donde los más beneficiados serán los alumnos quienes podrán mejorar su calidad educativa.

“Hoy es un día importante para nuestros estudiantes, hoy demuestran que son socialmente responsables. Gracias a ellos, los niños que estudian en este centro educativo podrán contar el con fluido eléctrico que tanto necesitan para poder desarrollar sus clases. Somos una universidad innovadora que forma profesionales emprendedores con responsabilidad social”, refirió la doctoraTania Ruiz Gómez, Directora General de la UCV Chimbote.

Es propicio mencionar que los paneles solares son dispositivos tecnológicos que permiten aprovechar los rayos del sol para convertirla en energía utilizable, generando electricidad en tiempo real.