Comentar

Contraloría evalúa declaraciones juradas de funcionarios involucrados en supuestos actos de corrupción

Chimbote en Línea.- La Contraloría General de la República  ante recientes publicaciones periodísticas que revelarían presuntos actos de corrupción e inconducta funcional que envuelve a funcionarios de instituciones que conforman el Sistema de Justicia, emitió un pronunciamiento.

La Contraloría rechaza cualquier acto que pretenda distorsionar los deberes de la función pública, traicionando la confianza, responsabilidad e imparcialidad que, en el desempeño de las funciones encomendadas, deben regir en toda la administración pública.

Por tal motivo informa con celeridad que el caso amerita, que se viene ejecutando la evaluación de las Declaraciones Juradas de Ingresos, Bienes y Rentas de los funcionarios que estarían inmersos en posibles actos de corrupción e inconducta funcional, según se ha revelado en diversos medios de comunicación.

Con respecto a lo enunciado ayer por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la Contraloría General ha acreditado, en la fecha a una comisión que en el ámbito de su competencia auditará las acciones administrativas ejecutadas por la Corte Superior de Justica del Callao, pudiendo extenderse, dicha disposición, a otras Cortes Superiores en donde también haya indicios de inconducta funcional y corrupción.

Con relación al Consejo Nacional de la Magistratura la Contraloría General ya viene realizando diversas auditorías en el ámbito administrativo y financiero, las que una vez concluidas, informan que serán de conocimiento público a través de del portal web institucional.

La contraloría enfatiza que todo acto de corrupción e inconducta funcional debe ser rechazado y sancionado ejemplarmente. La Contraloría General y demás instituciones están llamadas a actuar con transparencia, neutralidad y oportunidad ante situaciones que afectan la confianza y estabilidad en nuestro país.