Comentar

Casma: confirman 12 años de cárcel para sujeto que participó en robo fuera de discoteca

Chimbote en Línea.- La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la condena de 12 años de prisión efectiva contra un sujeto quien no tuvo reparos en atacar a un grupo de amigos quienes salían de una conocida discoteca de Casma para arrebatarle sus pertenencias, luego que en marzo del presente año los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial lo hallaran responsable del delito de robo agravado.

Se trata de Jonathan Jesús Morales Valladares (28) quien según consta en la investigación fiscal, el 23 de abril del año 2013 al promediar la 1:45 de la madrugada, en compañía de otros dos sujetos divisaron a un grupo de amigos, entre ellos una mujer, quienes salían de la discoteca El Cartel. Es así que mientras se encontraban por la Av. Miraflores el hoy condenado le propina un codazo en la espalda a uno de los amigos.

Tras 'cogotearlo' y golpearlo en el rostro, el sujeto rebusca en el bolsillo derecho, no encontrándole nada. Es allí cuando sus cómplices se abalanzan contra su víctima logrando encontrarle un celular y dinero en efectivo, emprendiendo rápida fuga por el sector. Fue necesaria la presencia de personal de Serenazgo quienes lograron intervenir a los investigados, dos de los cuales ya cuentan con condena.

Tras estos hechos investigados por el Ministerio Público, los jueces Carlos Maya, José Manzo y Frey Tolentino decidieron confirmar la condena contra el último de los involucrados en el hecho delictivo, quien fue hallado responsable del delito de robo agravado y quien además deberá pagar una reparación civil de manera solidaria.