Comentar

Chimbote: Ugel Santa no cuenta con presupuesto para contratar vigilantes en colegios

Chimbote en Línea.- El director de la Ugel Santa, Robert Iturria Huamán dio a conocer que no cuentan con presupuesto para poder contratar a vigilantes en instituciones educativas, pese al gran número de incidencias robos en los locales educativos.

Refirió que en su jurisdicción son en promedio 130 trabajadores que necesitan contratar tanto para el servicio de limpieza y vigilancia de los planteles. “Es lamentable lo que viene ocurriendo en las instituciones educativas, muchas de ellas incluso han recibido laptops para el aprendizaje, pero no se ha asignado presupuesto para garantizar la seguridad”, sostuvo.

Dijo que esta situación ha generado un tema de inseguridad, donde los sujetos de mal vivir vienen ingresando a los colegios para cometer sus fechorías. “En Banchero Rossi hay un colegio de inicial que ha sido afectado por robos hasta en 4 oportunidades. Hemos hecho conocer al comisario pero nos dicen que pongamos vigilantes”, anotó.

Iturria Huamán pidió a los directores de los colegios y comunidad educativa hacer una redistribución del personal para dar seguridad y se eviten situaciones de robo por parte de inescrupulosos. “Desde el año 1996 no se ha nombrado personal, por lo tanto no se está garantizando la seguridad en los colegios”, apuntó.  

El titular de la Ugel, dijo que han hecho el requerimiento ante el Ministerio de Educación, pero no han recibido respuesta.

(Por: Milton Palpa)