Comentar

Chimbote: UNS deja sin efecto distinción a presidente del Poder Judicial tras difusión de audios de la corrupción

Chimbote en Línea.- La Universidad Nacional del Santa (UNS), ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, decidió dejar sin efecto la Resolución N° 489-2018-CU-R-UNS, el cual iba a conceder la distinción de Doctor Honoris Causa al presidente del Poder Judicial Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo, tras la difusión de los audios que evidencian tráfico de influencia y corrupción en los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y magistrados del Poder Judicial.

La decisión fue adoptada hoy durante la reunión del Consejo Universitario, luego de que el pasado 9 de julio se decidiera conferirle la más alta distinción académica a Rodríguez Tineo por su trayectoria y contribución en los diferentes campos de los conocimientos, específicamente en el Derecho Judicial y a favor de la sociedad peruana.

En un comunicado la casa superior de estudios consideró realizar la ceremonia de distinción Honoris Causa “pero tras difundirse una serie audios que revelan un problema mayúsculo de corrupción en el Poder Judicial, el cual preside Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo, se decidió, cancelar la citada actividad”, señala la misiva.

Del mismo modo, señala que la UNS condena enérgicamente los actos de corrupción que vienen afectando el sistema judicial de nuestro país y bajo ninguna circunstancia avalará o pasará por alto la responsabilidad de quienes estén inmersos. (Redacción Central)