Comentar

Chimbote: En la Corte del Santa suspenden celebración por el “Día del Juez”

Chimbote en Línea.- El 4 de agosto se celebra el “Día del juez”; sin embargo la Corte Superior de Justicia del Santa, se sumó a la disposición del presidente del Poder Judicial Duberlí Rodriguez y no participarán de ninguna actividad programada.

Así lo dio a conocer, el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) Santa, Williams Vizcarra Tinedo, quien dijo que se había previsto una serie de actividades, pero que luego de la difusión de los audios que involucran a jueces e integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en actos de corrupción y tráfico de influencias se determinó no realizar la acostumbrada celebración.

“Nuestra celebración en el distrito del Santa estaba previsto para el 3 de agosto, pero se acordó no acatar, es que no hay nada que celebrar. Estamos pasando momentos que no corresponden, lo que sí deberíamos hacer es reflexionar por el trabajo realizado”, sostuvo.

Por ese motivo, señaló que han convocado a una reunión para evaluar la problemática de la justicia en el Distrito Judicial del Santa y para el cual se ha invitado a representantes de diversas instituciones como el Ministerio Público, Defensoría, Colegio de Abogados, incluso a los decanos de las escuelas de Derecho de las universidades locales.

La cita programada es para este lunes a las 10 de la mañana en el auditorio de la sede judicial de Chimbote.

(Por: Milton Palpa)