Comentar

Chimbote: seis efectivos de la PNP con prisión preventiva investigados por presunta coima

Chimbote en Línea.- El jefe de la Oficina de Disciplina de la Policía de Chimbote, coronel PNP Carlos Díaz Quepuy informó que en lo que va del año 6 efectivos se encuentran internados de manera preventiva en el penal de Cambio Puente quienes vienen siendo investigados por presuntos delitos de corrupción, principalmente por cohecho o coima.

Dijo que los agentes del orden solo reciben parte de su sueldo hasta que el Poder Judicial establezca si hay o no responsabilidad penal contra ellos. Indicó además que su despacho está cumpliendo los plazos y respetando el debido proceso administrativo y de comprobarse las faltas podrían ser dados de baja.

Refirió que los agentes fueron intervenidos con el apoyo de la Policía Anticorrupción en coordinación con Inspectoría General. “Es que si un policía comete un acto de indisciplina o delito penal administrativamente se realiza una labor para establecer la responsabilidad tal como lo establece la ley 30714”, sostuvo.

Díaz Quepuy, indicó de similar forma serán procesados el agente que golpeó a su expareja en el pueblo joven Esperanza Baja, el que ocasionó un accidente de tránsito en la avenida José Pardo con consecuencia mortal y que incluso abandonó la zona. “Estos procesos tienen plazos y hay que esperar para que no se diga que se violó el derecho a la defensa y el procedimiento adecuado”, anotó.

Agregó que una vez remitido el informe será la Oficina Descentralizada de la PNP en la ciudad de Huaraz la que determine la sanción que les correspondería a estas personas si es que incurrieron en algún delito.

(Redacción Central)