Comentar

Chimbote: detienen a un sujeto con dos requisitorias en su contra por delito de terrorismo

Chimbote en Línea.- Personal del Escuadrón Verde y Grupo Terna de la Policía Nacional lograron capturar a un sujeto sobre quien pesa dos requisitorias vigentes por el delito de terrorismo agravado expedido por la Sala Penal Nacional de Lima.

Según informó la Policía, se trata de Bernardo Laos Valencia (55), quien fue detenido al promediar las 4:20 de la tarde en circunstancias en que se encontraba transitando por inmediaciones de la avenida Chinecas en la manzana F del  asentamiento humano Costa Blanca en el distrito de Nuevo Chimbote.

Los agentes del orden a bordo de su unidad se percataron que una persona transitaba en actitud sospechosa, el mismo que al notar la presencia policial intentó darse a la fuga. De inmediato inició su persecución logrando ser reducido y capturado. Al solicitar el documento de identificación personal dijo no tenerlo entre sus pertenencias, pero reveló su nombre y que es natural de Barranca.

Los agentes realizaron la consulta al Sistema Esinpol dando como resultado positivo para dos requisitoria por delito de terrorismo.

Informaron además que las solicitudes tienen fecha 3 de abril y 6 de julio del 2018. Además tras ser interrogado, Laos Valencia aceptó tener las dos requisitorias en su contra y que participó como integrante de Sendero Luminoso en las provincias de Barranca y Chancay con el alias “Camarada Carlos”.

Este hombre fue identificado plenamente por la Oficina de Criminalística de Chimbote y con la documentación respectiva se puso a disposición de la Sección de la Policía Judicial de Nuevo Chimbote.

(Redacción Central)