Comentar

Vecinos de Las Brisas denuncian amenazas por oponerse a instalación de antena

Chimbote en Línea.- Por oponerse a la instalación de una antena de telefonía en un lote vacío cerca de sus viviendas, un grupo de moradores de la urbanización Las Brisas - tercera etapa, denunció que vienen recibiendo amenazas de gente de mal vivir, aparentemente contratada por el propietario del terreno en el que se viene colocando la pesada estructura.

Los vecinos del mencionado sector denunciaron la colocación de la antena el pasado jueves 16 de agosto, fecha en que los trabajos fueron paralizados tras la multa impuesta por el municipio de Nuevo Chimbote a la empresa a cargo, por no contar con la debida autorización municipal.

Los vecinos dijeron estar atemorizados porque desde hace cuatro días personas desconocidas y con apariencia delincuencial transitan frente a sus viviendas.

"Nosotros rechazamos la instalación de esa antena, no queremos porque puede resultar perjudicial para nuestra salud, pero tenemos temor que esa gente de mal vivir nos ataque, por eso hemos dejado de lado nuestras protestas", indicó Carmen Fondé, vecina de Las Brisas.

Los trabajos de instalación de la antena de telefonía fueron paralizados por no cumplir con las condiciones técnicas para su funcionamiento y poner en peligro a la población de la zona. La empresa Torres Unidas del Perú fue multada con una papeleta por el monto de 4 IUT, equivalente a 16 mil 600 soles. La estructura en cuestión se encuentra en la manzana U', lote 38 del mencionado sector. (Redacción Central)