Comentar

Chimbote: trabajadores de la MPS acataron plantón de brazos caídos por falta de pagos

Chimbote en Línea.- Una plantón de brazos caídos realizaron esta mañana los trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) con la finalidad de exigir el cumplimiento de su sueldo del mes de agosto.

Los manifestantes se apostaron en el patio del palacio edil para dar a conocer la problemática que afrontan y además denunciaron presuntos hechos de corrupción en el pago a los proveedores y el exceso de contratación de personal advirtiendo que la planilla de la comuna supera los 2 mil trabajadores.

El secretario general Sutramun, José Rosas Arias, dijo que no se efectuó el pago a los servidores y tras hacer el reclamo les dijeron esto se haría efectivo recién el 15 de septiembre, pese a que este monto ya estaba presupuestado.

“Este plantón también se acata en rechazo a los presuntos actos de corrupción que se está presentando en la municipalidad. Es por eso que estamos exigiendo la salida del gerente municipal y sus funcionarios implicados en este tema, además por presuntas acciones de indisciplinas que los propios funcionarios están incurriendo”, sostuvo.

Rosas Arias, indicó que han ingresado al despacho de alcaldía un documento pidiendo que se cumpla los pactos colectivos acordados desde el año 2015, pero a la fecha no han encontrado respuesta. “Debe haber un incremento de 120 soles, pero no nos pagan entre enero y abril. La jornada es acatada por el 80 por ciento de los servidores”, expresó.

A esta jornada de lucha se hicieron presente los regidores, Neptalí Briceño, Maribel Albarrán y Javier Estrada, quienes cuestionaron la gestión municipal actual.

(Por: Milton Palpa)